viernes, 23 de septiembre de 2011

Dos meses sin la Familia Fanjon

Originalmente publicado en el Blog de Roblesmaloof's Blog

Integrantes del @ContingenteMx y el @ContingenteTam acudimos a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a ratificar la queja por la desaparición forzada de siete miembros de la Familia Fanjón de Ciudad Victoria Tamaulipas desde el pasado 22 de julio de este año.


Ante funcionarios de la Segunda Visitaduría de la CNDH, Martha Olivia López Medellín (@MarOli87) y Jesús Robles Maloof  (@roblesmaloof) externamos nuestra preocupación porque ninguna autoridad en Tamaulipas ha proporcionado datos acerca del paradero de esta familia.

La madrugada del 22 de julio, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional habrían irrumpido en el hogar de la familia (en la calle Palma y Central, en el fraccionamiento Los Ébanos de Ciudad Victoria) llevándose a Stephany Fanjon Mishle  y su novio Heriberto Miranda, así como a los menores de edad Cindy y Ernesto, de quienes se desconoce su paradero.

Durante el día 22 y 23 los padres de los Fanjón y la mayor de las hijas, Janet Fanjon fotógrafa de 28 años quien trabajaba en el gobierno del estado, se dedicaron a pedir información acerca de qué autoridad habría detenido a sus parientes, sin embargo en la noche del 23, en una nueva incursión militar (atestiguada por vecinos) habrían sido detenidos Janet y sus padres, con visibles lesiones en cara y cuerpo según testimonios reunidos por nosotros.

Recientemente funcionarios de la CNDH acudieron a Ciudad Victoria a recabar datos e informes de la Familia, a petición de un escrito enviado por el @ContingenteMx y el @ContingenteTam,  a través del diputado local Alejandro Ceniceros Martínez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Tamaulipas.
En cualquier Estado de Derecho, una familia entera no puede desaparecer sin dejar rastro alguno a manos de autoridades de la fuerza pública. De su detención y posterior ubicación debe darse cuenta e informarse públicamente. Estaremos atentos a las investigaciones que la CNDH realice sobre este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario